Bogotá propone examen psicológico para evitar contratar docentes abusadores

1382235Menor-Abuso

La Secretaría de Educación de Bogotá, extendió una solicitud para que de ahora en adelante a los funcionarios que quieran ser docentes en alguna institución, se les practique un examen psicológico con el fin de establecer que no tengan conductas que puedan terminar en abuso contra los menores. 

La petición que fue enviada a la Comisión Nacional del Servicio Civil, tiene como objetivo acabar con las denuncias por docentes que han abusado de los alumnos durante el ejercicio de sus funciones en la capital. 

Por su parte, la Secretaría explicó que la nueva medida que evaluaría el desarrollo de posibles conductas agresivas en contra de los menores, busca beneficiar a los niños y a la comunidad educativa que mostró preocupación por el incremento de denuncias por este motivo. 

Actualmente en Bogotá, según la entidad los educadores no tienen los suficientes filtros antes de ser contratados en una institución educativa, generando un vacío sobre la evaluación de su personalidad y las conductas que pueda desarrollar cuando tenga contacto con los niños.