Las autoridades sanitarias de Jamaica están preocupadas ante un posible brote del virus del dengue, después de que se informará de que un número indeterminado de personas fueron ingresadas en hospitales del país en los últimos días.
Funcionarios del servicio de Salud jamaiquino lanzaron una intensa campaña exhortando a los ciudadanos a que ayuden a limpiar los lugares que sirven de criadero al mosquito “Aedes aegypti”, que provoca el virus.
Las autoridades le recomendaron a la ciudadanía a que vacíen y limpien los contenedores de agua, los neumáticos de auto desechadas, los bebederos de animales, los floreros, las bases de tiestos, las latas, los baldes y cualquier recipiente que contenga agua estancada.
También recomendaron usar camisetas de manga larga, especialmente en la noche y el amanecer, que es cuando más mosquitos merodean, y usar repelente.
Los síntomas principales del dengue son la fiebre alta, dolor de cabeza severo, dolor en los ojos, espalda y articulaciones, erupciones en la piel, náuseas y vómitos.Efe