El presidente Iván Duque, le pidió a sus conciudadanos que se concentren en lo que les une y no en lo que les divide durante su primer mensaje navideño desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Duque aprovechó su primer mensaje como presidente para invitar a todos sus conciudadanos, “sea cual sea su creencia religiosa, a ser parte de un sueño común: el de construir una Colombia grande con oportunidades para todos”.
“Y esa Colombia es posible si nos guiamos por los valores que logran unirnos a más de 47 millones de colombianos en un solo pueblo”, subrayó Duque.
El jefe de Estado también aseguró que ser solidario es lo que hace a los colombianos ser lo que son, por eso consideró que “cualquiera que se lo proponga es capaz de cambiarle para bien el día a otro compatriota o incluso cambiarle para bien la vida al que lo necesita”.
Se acordó de los colombianos que “no tienen alegría, y quizás ni comida, ni regalos, y mucho menos felicidad” en esta Navidad.
“Y de eso no nos podemos olvidar en ningún momento porque necesitamos un país donde todos -absolutamente todos- quepamos y tengamos la posibilidad de vivir tranquilos, con equidad, dignidad y felicidad”, subrayó.
Duque pidió que la prioridad sean “siempre los pobres, los desposeídos, los olvidados, los vulnerables”.
Finalmente, invitó a los colombianos por Navidad “a tener presentes” esos valores que considera que les definen y a usar las convicciones “para servirle a la familia, a los amigos, al del lado, al más necesitado”.
“Disfruten y valoren cada momento de esta Navidad. Que la ausencia de seres queridos la podamos sobrellevar con alegría, con los buenos recuerdos, y que la compañía de los que aún están a nuestro lado sea el motor para seguir adelante”, concluyó Duque. Efe