El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, desembarcó hoy en la base naval de la Restinga de la Marambaia, una instalación de la Marina que posee una paradisíaca playa reservada y en la que pasará el período de las fiestas navideñas antes de su investidura.
El futuro jefe de Estado, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de enero, viajó a las instalaciones de la Marina acompañado por su hijo Carlos, uno de sus principales consejeros durante la campaña electoral, mientras que su esposa, Michelle Bolsonaro y su hija pequeña llegarán el lunes, de acuerdo con uno de sus asesores.
Bolsonaro se refugiará junto a su familia en Marambaia, una base naval en el estado de Río con playas paradisíacas y acceso restringido que ha sido aprovechada como lugar de descanso por la mayoría de los presidentes brasileños.
Está previsto que Bolsonaro regrese el próximo jueves a Río para preparar el encuentro que mantendrá el viernes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Netanyahu también ha confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Bolsonaro, vencedor de las elecciones presidenciales de octubre y quien sucederá en el cargo al actual mandatario, Michel Temer.
El ultraderechista ha expresado su intención de estrechar las relaciones con Israel y ya ha transmitido su deseo de trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos, informa Efe.
La decisión, que fue recibida con agrado por la comunidad judía, ha suscitado un malestar entre los países árabes y podría poner en juego las relaciones comerciales del país suramericano con los países árabes, uno de los principales compradores de carne de Brasil.