Presidente Duque: A alias ‘Guacho’ se le acabó la ‘guachafita’

17134145Presidente-Ivan-Duque-EFE

El disidente de las Farc Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, responsable del secuestro y asesinato de tres miembros del diario quiteño El Comercio, murió hoy en una operación de las fuerzas de seguridad en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó el presidente Iván Duque.

“Podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación. Ha sido abatido por los héroes de Colombia“, dijo el presidente en una declaración que dio en Medellín.

El jefe de Estado añadió que en la operación contra ‘Guacho’, jefe del autodenominado frente Oliver Sinisterra, formado por disidentes de la antigua guerrilla de las Farc, participaron miembros del Ejército y de la Policía, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El mandatario fue contundente en decir que a “Guacho se le había acabado la guachafita”. A continuación las declaraciones del Presidente:

Muy buenas noches, amigos de la prensa. Hemos concluido el día de hoy una reunión muy importante con la Asociación Nacional de Capitales, con los alcaldes de Colombia.

Y quiero informarle al país que el pasado 10 de agosto tuve la ocasión de visitar Tumaco. Y en la visita dije que una de las banderas más importantes de nuestro Gobierno era la legalidad. Que se les dijera a los criminales ‘El que la hace la paga’ y que todo aquel que quisiera regresar a las actividades criminales y que estuviera incumpliendo un proceso de reincorporación recibiría todo el peso de la justicia.

Ese 10 de agosto le dije al país que íbamos a actuar con contundencia con la criminalidad organizada. Y hoy quiero dejar claro que a alias ‘Guacho’ se le acabó la “guachafita”.

El día de hoy, en una operación heroica, conjunta, del Ejército, de la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, y luego de haber hablado con el alto mando en la zona, con el personal de la Fiscalía, podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia.

Este mensaje es claro: no vamos a dar un paso atrás en la convicción de defender la legalidad, la vida, la honra y los bienes de los colombianos. Vamos a seguir obrando con contundencia, con determinación, en defensa del pueblo colombiano.

Le dije, además, al pueblo ecuatoriano, que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Le dije, también, a todos los colombianos, que estaríamos obrando en todo el territorio para que se acabe esa horrible noche del terrorismo, de las disidencias, de los clanes.

Esta operación es un hecho heroico de la Fuerza Pública de Colombia. El Ejército, la Policía y la Fiscalía obraron con mucha determinación. Y seguimos en esta batalla por la defensa de la legalidad.

Colombia merece todos los días respirar mayor libertad. Hoy muchas comunidades de Colombia van a dormir tranquilas porque ha caído uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país.

Creo que este logro es un logro de todo un país que rechaza la violencia, que rechaza el terrorismo y que cree en la legalidad como principal herramienta para construir la paz”.