Juez declara ilegalidad en las pruebas recogidas en casa de Jorge Pizano

20171222Jorge-Pizano-Cianuro

Un juez penal del circuito del municipio de Funza, Cundinamarca, confirmó que las pruebas que recogió la Fiscalía General de la Nación en la finca de Jorge Pizano, son ilegales por lo cual no podrán hacerse valer dentro de las investigaciones para esclarecer la muerte del ingeniero involucrado en el caso Odebrecht. 

Según el togado, aunque el ente acusador recaudó elementos de Jorge Enrique Pizano como una tablet, un disco duro y un tarro con cianuro, en las actas en donde la familia autoriza las incautaciones solo aparece un celular, es decir, las actas habrían estado incompletas.

Así mismo para el juez, el ente investigador no cumplió con los términos estipulados para el control de legalidad de esas pruebas. 

Cabe recordar que en horas de la mañana el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, afirmó que las muestras recogidas en el cuerpo del ingeniero no habrían sido ideales para establecer si hubo o no cianuro en su organismo.

En entrevista con el medio radial La F.m, el funcionario explicó que trabajaron con las muestras entregadas por el hospital que realizó la necropsia, las cuales arrojaron negativo para cianuro aunque no se descarta por completo que ésta no haya sido la causa de su muerte. 

Igualmente, Valdés señaló que los análisis pudieron concluir que en los tejidos blandos no había rastro de cianuro, aunque sin descartar la posibilidad de que pudo morir por envenenamiento, reiteró que por ahora el informe muestra un infarto fulminante como su deceso.