Las autoridades en México se encuentran en alerta máxima, luego de la fuerte explosión que se registró en la noche del pasado sábado del volcán Popocatélpetl, que hasta el momento no deja afectaciones materiales o pérdidas humanas.
De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil de México, la detonación tuvo una altura de 2 kilómetros expulsando también material incandescente.
Por tanto, luego del acontecimiento, los organismos de control han señalado que están monitoreando la zona por una posible caída de ceniza que puede producirse, además, de analizar muy de cerca la actividad del volcán.
Igualmente, las autoridades hicieron un llamado a los mexicanos para que se protegan, tomen medidas como usar tapabocas, cubrir boca y nariz con un pañuelo húmedo, retirar las cenizas que pudieron caer cerca a sus viviendas, cerrar ventanas, entre otras, con el fin de evitar afectaciones de salud.
Así evolucionó la explosión de esta tarde – noche en el volcán #Popocatépetl: pic.twitter.com/YtSGZ0Hj69
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 16 de diciembre de 2018
#Explosión del #Volcán #Popocatépetl a las 18:58 horas, con una altura aproximada de 2 km, acompañada de material incandescente, atentos ante la posible caída de ceniza, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. pic.twitter.com/A176ppqOv7
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 16 de diciembre de 2018