El número de fallecidos en el accidente de un autobús público ocurrido en la en la zona de Conocoto, en la entrada a un valle cercano a Quito, ascendió a cinco y el de heridos a 38, confirmó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.
En un comunicado el servicio de emergencias indicó que los heridos fueron atendidos en el lugar del siniestro por personal de las unidades de respuesta y, posteriormente, trasladados a hospitales de Quito y del Valle de los Chillos, en el sureste de la capital ecuatoriana.
A primera hora de este viernes el Cuerpo de Bomberos había informado del fallecimiento de cuatro personas en el sitio del accidente y que seis de los heridos estaban en “estado crítico”.
Sin embargo, posteriormente se conoció de la muerte de una persona más en un hospital.
En total 69 personas resultaron afectadas en el accidente que, además del autobús, involucró a otros tres vehículos, precisaron los Bomberos de Quito.
El autobús volcó en la vía Princesa Toa, sector Conocoto, con aproximadamente 50 pasajeros y aún se desconocen las causas del accidente.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comunicó que la unidad siniestrada contaba con el contrato de operación vigente, cumplía con la ruta y la frecuencia autorizada, y tenía la matrícula y la revisión técnica del vehículo de febrero pasado.
El conductor portaba una licencia profesional del tipo E, vigente hasta el 10 de agosto de 2021.
Al lugar del accidente acudieron 20 efectivos de los Bomberos, dos unidades de rescate, una camioneta, una ambulancia, un vehículo de Fuerza de Tarea y una motocicleta de primera respuesta, informa Efe.
Los accidentes de tránsito en Ecuador dejan más de 3.500 muertos al año y en uno de los más graves de 2018, ocurrido en agosto pasado en la carretera que une Quito con la localidad turística de Papallacta, se registraron 23 fallecidos y 22 heridos, informa Efe.
Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito entre 2016 y 2017 ocurrieron 56.560 accidentes, casi un 80 % de los cuales se debió a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones.