Superintendencia de Salud pagará millonaria multa y quedaría en riesgo

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Por orden del Tribunal Superior de Barranquilla, la Superintendencia Nacional de Salud deberá pagar una millonaria multa a 36 IPS de todo el país, lo cual pondría en riesgo su funcionamiento. 

Hace varios días la SNS fue notificada con el fallo, que ordena pagar 85 mil millones de pesos que son equivalentes al presupuesto de funcionamiento de la entidad, las cuales tendrían como fin pagar cuentas pendientes a las EPS de Selvasalud, Salud Cóndor, Solsalud, Calisalud, Golden Group y Humana Vivir. 

Para la defensa de la entidad oficial, el fallo del Tribunal atenta es una excusa jurídica que pone en riesgo el funcionamiento, labores de vigilancia y control de la institución.

 Por su parte, el director de la entidad, Fabio Aristizábal, aseguró que este tipo de fallos pueden dar pie para que demandas de orden similar sean justificadas y afecten a otras instituciones, las cuales tienen como objetivo vigilar, controlar y liquidar las entidades promotoras de salud que incumplan con el servicio y sus funciones.