Este lunes el Instituto Nacional de Salud, reveló un nuevo informe sobre los quemados con pólvora en el país, cifra que ya se sitúa en las 167 víctimas por estos hechos.
Entre los lesionados por la manipulación de estos artefactos, 75 son menores de edad y 92 son adultos, aunque la cifra ha disminuido en un 10% en comparación con el año anterior la cantidad de quemados sigue siendo alta.
En los departamentos en los que se han registrado la mayoría de casos, son Atlántico con 38 personas, Valle del Cauca con 28, Antioquia con 16, Cauca con 9, Cesar y Sucre con 8 heridos cada uno, y Nariño con 5 personas.
Por otra parte, en cuanto a la capital se han registrado en total cinco personas quemadas registrando así una notable disminución en las cifras de diciembre del 2017 en un 73%.
Entre los artefactos que son más usados por los colombianos y que han causado las lesiones están totes, voladores, volcanes y cohetes, los cuales han causado 149 quemaduras, 111 laceraciones leves, 44 contusiones y 10 casos con parte médico de amputación de alguna extremidad.