Luego del grave accidente que se presentó en la vía Buga – Yotoco que dejó al menos nueve personas muertas, las autoridades iniciaron las investigaciones y tienen indicios de qué lo pudo haber causado.
La Superintendencia de Transporte, afirmó que el vehículo tenía los permisos necesarios para funcionar y realizar viajes intermunicipales correspondientes al transporte especial, aunque investigan si el convenio para la realización de este recorrido se realizó a tiempo y cumplió con los demás requisitos administrativos.
Sin embargo, el secretario de Gobierno de Calima el Darién, Victor Hugo Osorio, señaló que el trágico accidente se pudo haber producido por fallas mecánicas en el automotor, que sumadas a la complicación de las carretera habrían sido las causas del fatal siniestro.
El pasado domingo un bus intermunicipal que transportaba a un grupo de jóvenes pertenecientes a un equipo de baloncesto, se accidentó cuando se dirigía a Yotoco dejando un saldo de nueve personas muertas y 22 más heridas, las cuales fueron trasladadas a Buga para recibir la atención médica correspondiente.