Desde este martes y durante cinco días, iniciaron las pruebas de carga en el Puente Hisgaura para establecer cuánta carga puede soportar y en qué condiciones está la estructura que ha sido bastante criticada en los últimos días.
La estructura que es el paso atirantado más alto del país ha despertado indignación, luego de que presentara una deformación evidente en uno de sus tramos asemejándose a una acordeón, por las ondulaciones en una de las barandas.
Una ola de críticas generó que la obra se retrasara, sobre la forma como se iban a llevar a cabo las pruebas técnicas para establecer si el puente era apto o no para el paso de vehículos, que finalmente se definió se haría con 16 camiones cargados con aproximadamente 28 toneladas de material ubicados de manera gradual.
Por eso, ya se registraron los primeros automotores pasando por la estructura de manera lenta y prolongada sin que hubiera resultado negativo, sin embargo, se debe esperar a que se lleven a cabo las demás pruebas para evaluar el funcionamiento de este paso.