La Policía Nacional informó que en la madrugada de este martes, falleció uno de los policías que resultó herido en el ataque con bomba durante un operativo en Maicao en La Guajira.
El uniformado Giovany Palomino, había resultado quemado en un 80% de su cuerpo de las cuales la mayoría eran de segundo y tercer grado, y debido a la gravedad de las mismas no logró sobrevivir tras estar hospitalizado durante nueve días.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando vendedores de gasolina de contrabando se enfrentaron las autoridades, cuando estos intentaban decomisar este líquido inflamable obtenido de manera ilegal.
Frente a este caso, solamente se ha capturado a un menor de edad que señalan como presunto responsable, y la Policía ya tendría identificadas a seis personas más de hacer parte del atentado contra la fuerza pública.
Falleció nuestro héroe SI. Giovany Palomino, luego de haber sido “ejecutado en la hoguera” por terroristas en Maicao. Luchó 9 días por sobrevivir, hoy Dios lo tiene en su reino. Su muerte nos compromete más para seguir en la lucha. Toda nuestra solidaridad con su querida familia.
— BG. Juan Carlos Buitrago (@PoliciaAduanera) 4 de diciembre de 2018
Los integrantes de @PoliciaColombia lamentamos profundamente la muerte del subintendente Giovanny Palomino Quivano, quien se encontraba hospitalizado tras ser víctima de un atentado el pasado 25 de noviembre en Maicao #LaGuajira. Acompañamos a su familia. pic.twitter.com/KRcgDKrI36
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 4 de diciembre de 2018