Sin éxito concluyó una jornada más de los diálogos entre el Gobierno Nacional y los movimientos estudiantiles en busca de levantar el paro que ya casi completa dos meses.
Los estudiantes anunciaron que este jueves 6 de diciembre que saldrán de nuevo a las calles a marchar pidiendo más recursos para la educación superior pública.
Según los voceros estudiantiles, las conversaciones con el Gobierno no han tenido mayores avances pese a que el Ministerio de Educación propuso un aumento al presupuesto de las universidades sobre el índice del IPC.
Las movilizaciones nacionales, que estarán acompañadas de los maestros de las universidades, se hace una semana despues de la toma de capitales que se realizó el pasado 28 de noviembre.
Los universitarios, que completaron hoy 54 días sin asistir a clases por lo que el semestre está en el limbo, dicen que las universidades públicas necesitan 3,2 billones de pesos para no cerrar este año.
También piden el Gobierno que se comprometa a destinar 15 billones de pesos para saldar “la deuda histórica que tiene el Gobierno con las universidades”.