El Consejo de Estado, aplazó la audiencia que estaba programada para este lunes para definir la pérdida de investidura de Jesús Santrich, porque al parecer su traslado no se autorizó por lo que no compareció presencialmente a la diligencia.
De acuerdo con el alto tribunal, el Inpec no recibió la autorización para trasladar a Santrich hacia el estrado donde se realizaría la audiencia, y aunque se había dicho que podría hacerse de manera virtual el Consejo de Estado decidió aplazarla.
Según la Fiscalía, ellos entregaron oportunamente la autorización para que Santrich pudiera comparecer ante la justicia de manera virtual, ya que por razones de seguridad no sería posible realizar su traslado para que se presentara personalmente.
Por tanto, el Consejo de Estado fijó como fecha para la nueva audiencia el próximo 21 de enero del 2019.
Debido a que el ciudadano Seusis Pausivas Hernández no fue trasladado a audiencia pública de solicitud de pérdida de investidura, el @consejodeestado suspendió el desarrollo de la diligencia hasta el 21 de enero del 2019 pic.twitter.com/C6CfAIVWPm
— Consejo de Estado (@consejodeestado) 3 de diciembre de 2018
#ATENCIÓN Autorización para participación virtual de Seuxis Paucias Hernández Solarte en audiencia en el @consejodeestado fue emitida oportunamente por la #Fiscalía pic.twitter.com/mmK7c296OV
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 3 de diciembre de 2018