Este lunes el excandidato a la presidencia Gustavo Petro, se defendió de las acusaciones que recibió luego de la revelación de un video, en el cual aparece recibiendo varios fajos de dinero en efectivo.
El Senador pidió disculpas a sus electores por haber recibido dinero, pues dijo que aunque no es un delito si es un escándalo que en medio de la situación política la revelación de dichas imágenes si pueden generar un mal entendido.
Luego empezó a relatar cómo se conoció con quienes presuntamente aparecen en el video y están involucrados con el dinero, Juan Carlos Montes y Simón Vélez, donde reiteró que el arquitecto manejaba sus ingresos en efectivo porque era enemigo de las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y demás, también habló de su cercana relación con Montes durante sus primeras aspiraciones a la política en los años 90.
Petro volvió a asegurar que el dinero fue entregado en manera de préstamo por Vélez en un apartamento en Bogotá donde él vivió, también que él sí se dio cuenta que la situación estaba siendo grabada pero que no le importó ya que no estaba actuando mal por recibir los fajos para financiarse políticamente para intentar llegar al Congreso por última vez.
Además, en sus declaraciones el exalcalde de Bogotá acusó al Fiscal General y al uribismo de “hackear” y revelar posteriormente el video que ha causado polémica, además, también calificó al abogado Abelardo De La Espriella como “abogado del diablo” por intentar encubrir el escándalo de Odebrecht con un complot en su contra.
#OPINECN: ¿Lo convencen las explicaciones del senador Gustavo Petro (@petrogustavo)? https://t.co/VsbSkeEJCd
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 3 de diciembre de 2018