Luego del fallo que dio el Consejo de Estado, donde anuló la decisión de la Contraloría sobre la suspensión de una multa económica impuesta por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al senador Gustavo Petro, el excandidato afirmó que se trata de una persecución en su contra.
Lea también: Consejo de Estado ratifica sanción de Contraloría contra Gustavo Petro
Por medio de sus redes sociales, Petro aseguró que este tipo de ratificaciones son injustas y de la misma forma invitó a los estudiantes a que se movilicen el próximo 28 de noviembre, para seguir exigiendo mejor educación y rechazar estas decisiones en su caso.
Esta sanción impediría que el excandidato se posesione en un cargo de elección popular, dejando en duda el ejercicio de su cargo como Senador y una posible candidatura para la presidencia nuevamente en el 2022.
El militante de Colombia Humana, señaló por medio de Twitter que le pueden imponer las multas que la justicia considere, pero que si los colombianos llegan a elegirlo como Presidente antes de tomar posesión en el cargo, pagaría la totalidad de las sanciones económicas y luego destinará recursos a las universidades públicas.