Hombres del CTI de la Fiscalía realizaron la captura de ocho funcionarios y exfuncionarios de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla por presuntas irregularidades en la institución.
Los capturados al parecer estarían involucrados en las presuntas afectaciones al patrimonio de la Universidad durante la administración del exrector Ramsés Vargas Lamadrid.
Las capturas se realizaron en diferentes lugares del Atlántico de manera simultanea.
Además fueron detenidos Pedro Sierra García, exvicerrector académico; Mariano Romero, exsecretario General y exrector encargado; Orlando Saavedra Magri, exdirector financiero; Efraín Maldonado, exrepresentante legal suplente; Cindy Soler, extesorera; Jesús Pantoja, exsecretario general y Laura Laíno, asesora de Rectoría y exsubgerente jurídica.
Por su parte, el ente acusador aclaró la situación jurídica de Laura Sáenz Utria, empleada de la universidad, sobre quien no se tiene orden de captura y por ende no está incluida en el grupo de detenidos.
Los ocho capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, administración desleal, concusión privada y falsedad en documentos.