La ONG Aldeas Infantiles lanzó la campaña “Soy Voz”, con la que quiere instar al Congreso a “crear una estructura judicial que pueda castigar a los abusadores de niños y niñas”, así como un cambio legislativo al respecto.
La directora de desarrollo de Aldeas Infantiles SOS Colombia, Marcela Forero, explicó a Efe que, a diferencia de la campaña anterior, en la que buscaban “concienciar a la ciudadanía de lo que significa que un niño sea víctima de abusos sexuales”, ahora buscan incidir a nivel de legislación y que esta se pueda aplicar.
“Este año estamos buscando cambiar la legislación, que la ley se pueda aplicar a favor de los niños víctimas de abuso sexual infantil y sus familias con propuestas concretas”, manifestó Forero.
Entre estas medidas están la creación de una unidad especial para la atención de casos de abusos sexuales, así como la atención especializada para los niños víctimas de abusos y sus familias.
La campaña consiste, además de la presencia de juguetes en el Congreso, en la instalación de carteles blancos y negros: los blancos explican qué medidas preventivas se pueden tomar en materia de abusos, mientras que los negros explican casos reales.
“Los juguetes representan las voces de los niños. Los niños no cuentan, están amenazados, son inocentes, y por eso los abusadores se aprovechan. Sus juguetes son los únicos testigos de lo que pasa dentro de los hogares”, sentenció la portavoz.Efe