La Corte Suprema de Justicia deberá definir en los próximos días, si ratifica o modifica las condenas en contra de los responsables por el desplome del edificio Space en Medellín.
Ahora el alto tribunal, tendrá un plazo de 60 días para revisar las condenas en contra de Pablo Villegas Mesa, gerente de Lérida CDO, María Cecilia Posada, directora de proyectos, y Jorge Aristizábal, ingeniero calculista, ambos miembros de la empresa Space.
En las anteriores sentencias, a Villegas se le dieron 51 meses de prisión, a Posada 41 meses y a Aristizábal 50 meses, las cuales luego de ser confirmadas por el Tribunal Superior de Medellín pasaron a revisión de la Corte por solicitud de los acusados, quienes argumentaron fallos en la estructura de su proceso.
Por su parte, la defensa de los presuntos responsables del incidente afirmó que tres cargos que le fueron imputados a sus clientes no eran procedentes e incluso señaló una manipulación de los testigos, lo que los abogados de las víctimas rechazaron afirmando que la constructora conocía de la situación y no tomó medidas para evitar el desplome de la construcción.