El procurador General, Fernando Carrillo, propuso que en lugar de designar un Fiscal Ad Hoc para que se haga cargo de las investigaciones del caso Odebrecht, se cree una Fiscalía paralela que se encargue de llevar conforme a la ley los asuntos relacionados con dicho escándalo de corrupción.
El funcionario público afirmó que “Necesitamos una estructura ágil, definitiva, que sea capaz de adelantar las investigaciones, recibir lo que se ha hecho hasta el momento, pero una estructura que no dependa jerárquicamente de la Fiscalía actual”.
Además, se refirió a las recientes peticiones para suspender de su cargo al fiscal Néstor Humberto Martínez, pues aseguró que no tiene la competencia para solicitar que renuncie, por eso pidió a la Corte Suprema que se pronuncie frente a este caso.
Igualmente, en cuanto a los audios revelados en las últimas semanas entre el Fiscal y Jorge Enrique Pizano, Carrillo señaló que la Procuraduría nunca recibió una denuncia formal sobre estas irregularidades por parte del excontroller.