La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Soledad, Atlántico, José Joao Herrera Iranzo, y la Secretaria de Educación, Tulia Mosquera, por presuntos cobros irregulares para otorgar becas de estudio a estudiantes del municipio.
Entre otras pruebas la Procuraduría Provincial de Barranquilla verificará el listado de becas otorgadas en Soledad desde enero de 2016 a la fecha, los trámites realizados para concederlas por la administración, el presupuesto destinado para educación en el año y las transferencias que recibe el municipio del Gobierno Nacional.
Igualmente se escuchará en versión libre y espontánea a quienes resulten comprometidos en los hechos que se indagan.
Por su parte el alcalde ya se pronunció a través de su red social, Twitter y señaló “Invito al procurador general de la nación, @fcarrilloflorez y al @viceprocucortez para que vengan a Soledad y conozcan, de primera mano, el manejo y los avances en materia educativa de la actual administración”.
Invito al procurador general de la nación, @fcarrilloflorez y al @viceprocucortez para que vengan a Soledad y conozcan, de primera mano, el manejo y los avances en materia educativa de la actual administración. @PGN_COL
— Joao Herrera (@herrerajoao1) 19 de noviembre de 2018