En el Concejo de Bogotá se estaba adelantando la discusión sobre el Transmilenio por la Carrera Séptima, situación que no terminó de la mejor manera por cuenta de un Concejal que terminó discutiendo fuertemente con un representante de los ciudadanos.
La situación se desencadenó luego de la intervención de Carlos Carrillo, representante del comité ‘Defendamos la Séptima’ que se opone al proyecto, quien fue interrumpido varias veces por concejales como Yefer Vega, Germán García y Marco Fidel Ramírez de los partidos Cambio Radical, Liberal y Opción Ciudadana.
Luego todo se salió de control cuando Vega le exigió a Carrillo que se bajara de la tarima porque su tiempo de intervención había terminado, dirigiéndose a él de una manera calificada como irrespetuosa e intimidatoria por parte del Comité.
Ante los ánimos subidos y el ambiente tenso, el Presidente de la sesión del Concejo pidió al ciudadano retirarse sino llamaría a la Policía, acto que desató más la furia de los asistentes por el gesto de no llamar la atención del cabildante y sí ponerse “en contra” de Carrillo quien es representante de los bogotanos.
Finalmente, la última intervención la hizo la militante del Partido Verde, María Fernanda Rojas, quien afirmó que este tipo de actos son reprochables y que una actitud “intimidante corporalmente es inadmisible”, pues deben existir garantías para cualquier ciudadano que busque expresar su punto de vista.
Absurdo, un ciudadano es agredido con gritos por funcionarios y concejales y es intimidado corporalmente por el Concejal Yefer Vega, pero el presidente de la sesión del @ConcejoDeBogota en vez de sancionar al concejal intenta sacar al ciudadano con la policía y termina la sesión. pic.twitter.com/7cHJpRY1jt
— Defendamos la Séptima ?? (@NoTM7a) 17 de noviembre de 2018
Bochornoso el “Usted no sabe quién soy yo del @ConcejoDeBogota” Hoy en el foro sobre TM por la Séptima fui intimidado por los concejales @Yefer_Vega y @7MarcoFidelR (ambos me tienen bloqueado).
Se los repito por acá: el Concejo está lleno de clientelistas.
— Carlos Carrillo (@CarlosCarrilloA) 17 de noviembre de 2018