En el municipio de Yarumal, Antioquia, las autoridades han reportado la muerte de 33 perros al parecer tras consumir una sustancia tóxica en una zona pública del departamento, al menos siete más resultaron afectados pero recibieron atención médica oportuna.
El representante de una corporación dedicada al cuidado animal, Duván Holguin, señaló que el veneno fue distribuido en la ciudad por medio de concentrado, acto que sería premeditado ya que es una práctica usual dejar comida a las mascotas.
Por tanto, las autoridades ambientales iniciaron una búsqueda de los presuntos responsables de cometer el atroz ataque en contra de los caninos, que podría ser producto del mantenimiento inadecuado de las mascotas, lo que generaría este tipo de conductas por parte de personas detractoras de los perros.
Mientras tanto, el municipio adoptó una medida para proteger a los caninos con la creación de un albergue temporal, en el cual serán atendidos principalmente los animales que no tienen hogar para evitar que aumenten las muertes.