Vicefiscal puso en consideración de la Corte nombramiento de Fiscal Ad Hoc

16201834vicefiscal-Maria-Paulina-Riveros-CN

La Red de Veeduría Ciudadana radicó una recusación en contra de la vicefiscal, Maria Paulina Riveros, para que sea la Corte quien nombre un Fiscal Ad Hoc luego de las revelaciones en contra del actual Fiscal General. 

La entidad explicó que la funcionaria podría no ser imparcial por la cercanía o amistad que sostiene con Néstor Humberto Martínez, por una relación de subordinación al interior del ente de control, por lo cual no sería selectiva con la nueva persona para ocupar el importante cargo. 

Por tanto, Riveros puso en consideración de la Corte Suprema para que se nombre un Fiscal Ad Hoc, tal y como lo solicitó la recusación presentada en su contra. 

Dicho recurso legal tiene como fin que la Corte Suprema sea quien elija a una persona para que reemplace a Martínez, luego de que fuera acusado por Pizano de tener conocimiento de los sobornos e irregularidades en la construcción de la Ruta del Sol II, en el marco del escándalo de Odebrecht. 

Ahora será el alto tribunal quien estudiará el posible cambio de Fiscal, luego de que varios sectores políticos pidieran la renuncia inmediata del actual por las graves acusaciones en su contra por no revelar información importante cuando tuvo su conocimiento.