Este jueves se adelantará una nueva jornada de marchas de estudiantes de las universidades públicas que completan un mes en paro, a estas se sumarán las centrales obreras y los docentes y jóvenes que instituciones privadas en el territorio nacional.
Las movilizaciones que se prevee inicien hacia las 10 de la mañana afectarán varias vías a su paso, partiendo desde tres puntos de la ciudad como la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica y la Universidad Distrital, las cuales avanzarán hacia el norte de la capital a la altura de la calle 100 y otras más se concentrarán en la Plaza de Bolívar.
Por su parte, los representantes de los estudiantes de las universidades Nacional y Distrital, invitaron a la ciudadanía a participar de la movilización pero de manera pacífica, rechazando cualquier acto violento o vandálico que tergiverse la razón de la protesta.
Las manifestaciones serán atendidas por más de mil uniformados de la Policía que tomarán medidas si se llegan a presentar hechos de violencia, más aún después de la advertencia del alcalde Enrique Peñalosa sobre sanciones drásticas a quienes bloqueen o dificulten la movilidad en la ciudad principalmente en el sistema Transmilenio.