En medio de un acto protocolario de posesión de embajadores de Colombia en países como Ecuador, Alemania, Canadá y Guatemala, el presidente Iván Duque hizo un pedido especial al gobierno ecuatoriano.
El mandatario de los colombianos pidió al embajador en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, fortalecer los trabajos en cuanto a seguridad, especialmente para lograr la captura del disidente de las Farc alias “Guacho”.
Igualmente, Duque recordó el brutal asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio a manos de un bloque comandado por dicho delincuente, “Ecuador tiene una tristeza honda por el vil asesinato de tres periodistas a manos de uno de los criminales más buscados que tenemos en el territorio. Yo espero que entre los dos países podamos hacer justicia por esas personas y también por los colombianos que han sido víctimas de esos grupos armados ilegales”.
Por su parte, el Embajador señaló que trabajará para solucionar la situación de orden público en la frontera entre los dos países, y la presencia de bandas criminales que operan allí y alteran la tranquilidad de los ciudadanos.