El Ministerio de Defensa denunció el ataque del que fueron objeto dos soldados en el departamento de Norte de Santander, por parte de contrabandistas de hidrocarburos que intentaron quemar a uno de los uniformados.
“Denunciamos nuevo caso de agresión contra soldados del Ejército Nacional en Norte de Santander durante una operación de control al contrabando de gasolina”, dijo el Ministerio en un comunicado.
El despacho oficial indicó que el hecho se presentó en el municipio de Herrán durante un operativo de registro a vehículos.
Según el comunicado, “unas personas le partieron el tabique a uno de los soldados mientras que rociaron a otro con gasolina. Para evitar que su compañero fuera quemado, el primero hirió al atacante”.
El pasado 19 de octubre se difundió un video grabado en la localidad de Tibú, también en Norte de Santander, en el que presuntos ladrones de gasolina atacaban con piedra y cuchillos a un grupo de soldados.
Los uniformados realizaban operativos contra el robo de crudo al oleoducto Caño Limón-Coveñas cuando se presentó el incidente, informa Efe.
Del mismo modo, en enero de este año las autoridades colombianas capturaron a cinco indígenas que atacaron con machetes a varios soldados y a una comisión judicial que realizaba una investigación en zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.