Ofrecen hasta 60 millones de pesos por encapuchados que atacaron a policías

12132717Encapuchados-Protestas

La Fiscalía General de la Nación ofreció una recompensa de 60 millones de pesos a quien entregue información para identificar a las personas que el pasado 8 de noviembre protagonizaron desmanes en Bogotá durante una jornada de protestas en la que ocho policías resultaron heridos.

En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el ente judicial y de control dio a conocer las fotografías de los encapuchados que hicieron parte de los desórdenes y el valor que se ofrece como recompensa por cada uno de ellos.

Por identificar al hombre que “lanzó una bomba incendiaria contra un policía” que custodiaba la sede de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, la “Fiscalía ofrece 30 millones de pesos”.

En otro mensaje se indicó que “la Fiscalía avanza en la identificación de los terroristas y cómplices que atacaron a agentes de la Policía el jueves pasado”, por lo que entregará otros 20 millones de pesos.

El texto está acompañado de varias imágenes en las que se observa a dos hombres y una mujer con el rostro cubierto, que caminan junto a los estudiantes y que posteriormente lanzaron “pimpones rellenos de pintura y cemento” a los policías.

También, por el denominado “hombre del overol”, que aparece cargando piedras que luego lanzó para destruir la propiedad privada durante la manifestación estudiantil, la cifra que se entregará es de 10 millones de pesos.

La protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país se hizo para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones, informa Efe.

La educación superior en Colombia tiene un déficit de 3,2 billones de pesos para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos para inversión en infraestructura, según cifras de expertos.