El Presidente Iván Duque, lamentó el asesinato en el departamento de Meta del líder social Héctor Fabio Almario, quien formaba parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca y Amapola, informó la Presidencia.
“No vamos a dejar que sus crímenes queden en la impunidad y vamos a perseguir a quienes están detrás de estos lamentables hechos”, dijo Duque en la capital francesa, a donde viajó para participar en en el Foro de París sobre la Paz, al referirse a la muerte de Almario, así como a la de más de 200 líderes sociales este año en el país.
Según un comunicado de la Presidencia, el jefe de Estado indicó que las autoridades colombianas trabajan para tener una “gran capacidad de investigación” que conduzca a encontrar a los autores intelectuales y materiales de esos crímenes, y señaló que para ello es importante “articular esfuerzos”.
El asesinato de Almario se produjo este sábado en el municipio La Macarena, que hace parte del departamento de Meta, cuando desconocidos llegaron hasta su vivienda y le propinaron varios disparos.