Uno de los agentes de policía que resultó herido en los ataque vandálicos a la sede de RCN, en Bogotá, entregó su testimonio del angustiaste momento en el que fue atacado con una bomba incendiaria que lo dejó envuelto en llamas por unos segundos.
El patrullero Oscar Felipe Ballesteros Flores manifestó que cuando el sale a la calle a ‘garantizar los derechos y libertades’ de los manifestantes no espera que le pasen cosas como esa.
“Salgo a la calle a garatizar derechos y libertades de los estudiante universitarios y uno no piensa que le van a hacer estos actos contara a uno, que atenten contra nuestra seguridad”, dijo el uniformado.
Ballesteros, que lleva siete meses en la institución, agradeció a sus compañeros la rápida reacción que tuvieron al sacarlo de las llamas que lo envolvían diciendo que ‘Gracias a Dios no pasó a mayores’.
Ballesteros es uno de los ocho uniformados que resultaron heridos durante un ataque con bombas incendiarias frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.