Este martes la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció una nueva jornada de movilizaciones en todo el país este jueves 8 de noviembre.
El magisterio señaló que las marchas, que se tienen previstas para este jueves buscan rechazar la ley de financiamiento que el Gobierno Nacional busca que le apruebe el Congreso.
“Los sindicatos filiales coordinarán con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil de sus regiones los horarios y puntos de encuentro para unirse a las movilizaciones. En Bogotá, será a partir de las 4 de la tarde desde el Planetario Distrital”, indicó Fecode en un comunicado
Según el magisterio el propósito de la Ley de Financiamiento es un golpe directo al bolsillo de los colombianos, ya que busca ampliar la base gravable del cobro del IVA a la canasta familiar, es decir, al 80% de los productos que son consumidos diariamente por millones de ciudadanos; hortalizas, legumbres, frutas, verduras y casi la totalidad de los alimentos básicos, tendrán un aumento del 18% en el siguiente año.
Y resaltaron que esto también implicaría impuestos a libros escolares.
“Esta oleada de gravámenes perjudicaría directamente las finanzas de los docentes, trabajadores, familias y de los colombianos en general, especialmente, de los estratos 1, 2 y 3”, agregaron.