En la Comisión Primera del Senado, se presentó una discusión entre el expresidente Álvaro Uribe y la periodista de Noticias Uno, Paola Rojas, por cuenta de una grabación de una conversación con la senadora Angélica Lozano.
El altercado inició cuando el senador Uribe estaba teniendo un diálogo con la congresista Lozano, y la periodista estaba grabando con un celular, allí según el Centro Democrático, la joven violó el derecho a la privacidad y “acosó” al presidente del partido por documentar lo que estaba pasando, por eso le habría pedido de manera respetuosa dejar de hacerlo.
Por medio de un comunicado, el partido de centro derecha explicó que al terminar la conversación Uribe le pidió a la joven dejar de grabarlo clandestinamente, y supuestamente en ese momento ella junto a un acompañante agredió a un miembro del equipo del Senador y los insultó por la reclamación.
Sin embargo, la versión de la periodista afirma que en medio de la conversación el expresidente nunca le pidió detener la grabación, que ella se encontraba sola en el lugar y que nunca agredió y faltó al respeto a Uribe ni a ninguno de sus acompañantes, únicamente le respondió por las acusaciones que le estaba haciendo.
Por su parte, Angélica Lozano quien fue testigo de la situación, señaló que en ningún momento ocurrió una falta de respeto de la periodista contra el Senador, ni insultos o agresiones físicas o de algún tipo contra miembros de su equipo, también explicó como sucedieron los hechos y rechazó el comunicado del Centro Democrático desmintiéndolo rotundamente.
En defensa de la joven, salió la directora del noticiero, Cecilia Orozco, quien aseguró que el Centro Democrático está mintiendo en su versión sobre cómo ocurrieron los hechos, además que seguirán informando libremente y que la discusión se produjo porque en días pasados la mujer grabó una situación privada que protagonizó el expresidente y fue blanco de críticas.
Cabe recordar, que el pasado 7 de agosto luego de la posesión del presidente Iván Duque, Rojas logró presenciar una reunión privada de los militantes de dicho partido donde se referían de manera despectiva contra congresistas de la oposición, además de celebrar el polémico e incendiario discurso de Ernesto Macías durante el evento oficial.
Comunicado/ Aclaración sobre reiteradas agresiones de periodista de Noticias Unohttps://t.co/wvJhSjgtRF pic.twitter.com/1Sc3dyyhyE
— Centro Democrático (@CeDemocratico) 31 de octubre de 2018
En este video desmiento la acusación del Centro Democrático sobre periodista de @NoticiasUno En el encuentro de hoy no presencié ningún acto irrespetuoso de la periodista, disputa alguna con asesores o esquema de seguridad del senador Álvaro Uribe pic.twitter.com/k16tY3eddn
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) 1 de noviembre de 2018
La @FLIP_org rechaza las nuevas declaraciones estigmatizantes del @CeDemocratico a periodistas de @NoticiasUno. En un comunicado hecho público hoy, el CD hizo señalamientos irresponsables que han sido desmentidos por la periodista @PaolaRojas_C y la senadora @AngelicaLozanoC.
— FLIP (@FLIP_org) 1 de noviembre de 2018