Piden investigar a dos congresistas por relación con corrupción en la salud

29123718Luis-Diaz-Granados-Cristobal-Rodriguez

La Fiscalía General pidió a la Corte Suprema de Justicia, investigar a dos congresistas que estarían involucrados con la corrupción de las entidades de salud en la cual fueron capturados Guillermo Grosso Sandoval, Eva Carrascal, y otros funcionarios públicos. 

Según el ente de control, el senador Luis Eduardo Díaz Granados de Cambio Radical y el exrepresentante a la Cámara por Boyacá, Cristóbal Rodríguez, quienes por medio de pruebas al parecer hicieron parte de las irregularidades en el manejo de recursos del servicio de salud desde entidades como Saludcoop y la Superintendencia de Salud. 

Igualmente, la Fiscalía tendría cerca de 500 audios que muestran que desde el año 2016, la Superintendente delegada se aprovechó de sus funciones par beneficiar a EPS y cajas de compensación sobre la agilización de pagos a cambio de recibir coimas por el favor. 

Este escándalo en el sistema de salud se habría llevado a cabo entre los años 2016 y 2017, calificado como el “desangre al sector salud” por parte de funcionarios corruptos que afectaron a cientos de usuarios.