El avión de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, que se estrelló con 188 ocupantes a bordo, sufrió problemas técnicos durante un vuelo el domingo, aunque fueron resueltos antes de despegar este lunes, indicó la aerolínea.
“La aeronave estaba en condiciones de volar. Hubo un reporte de problemas técnicos durante un vuelo la noche anterior, entre Denpasar y Yakarta. Entonces el problema fue resuelto y obtuvo el certificado de vuelo por un ingeniero”, expresó Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air, en rueda de prensa.
La aeronave, un Boeing 737, había entrado en funcionamiento a mediados del pasado agosto y tenía unas 800 horas de vuelo, señaló a los medios Soerjanto Tjahjono, presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte.
“No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)”, aseguró el responsable.
La aerolínea, por su parte, informó de que los pilotos al mando contaban con más de 11.000 horas de experiencia.
Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que le fue concedido, pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, indicaron las autoridades.
Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la supuesta zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.Efe