El área de urgencias del hospital de Floridablanca, Santander, tuvo que ser cerrado debido al colapso del techo producto de las fuertes lluvias que han azotado a la región en los últimos días.
Por su parte, el secretario de Salud, Luis Alejandro Rivero, explicó que la estructura colapsó por las filtraciones de agua debido al invierno, sin embargo, que en el incidente no se reportaron pacientes ni personal médico afectado.
Igualmente, el funcionario señaló que los pacientes del centro médico San Juan de Dios están recibiendo los servicios en otra área del hospital, y que los ocho pacientes que estaban en esta zona ya fueron reubicadas en otra zona.
Además, Rivero afirmó que la Gobernación ya está trabajando en un plan de contingencia para reparar los daños materiales, y hacer las correcciones necesarias con el fin de evitar que nuevas situaciones de este tipo puedan presentarse.
#SantanderNosUne | Atendemos la situación que se presentó en el Hospital de Floridablanca, tras fuertes lluvias que hicieron colapsar parte del techo. No se presentaron lesionados. Los servicios médicos se siguen prestado sin contratiempos en otra área del centro médico. pic.twitter.com/fE59g04jnH
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) 27 de octubre de 2018