El expresidente Álvaro Uribe Velez, declaró como testigo en el proceso que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el carrusel de la contratación en la capital.
El Senador compareció ante un juez penal de conocimiento, para explicar si tuvo participación o conocimiento de las actuaciones del entonces Alcalde cuando ejercía sus funciones como jefe de Estado, a lo que Uribe se negó rotundamente.
El congresista del Centro Democrático explicó que, nunca tuvo conocimiento sobre contrataciones ilegales o malos manejos de recursos en los proyectos que llevaba a cabo Moreno, y que en ningún encuentro cuando ambos eran mandatarios ocurrieron irregularidades, pues en caso de haber sido así él lo hubiera denunciad de inmediato ante las autoridades.
Durante la diligencia, Moreno preguntó insistentemente si el expresidente sabía sobre una supuesta presión para que el grupo Nule se quedara con la contratación de la tercera fase de Transmilenio por la calle 26, puesto que en el Gobierno de Uribe se destinaron más de mil millones de pesos para llevar a cabo dicha malla vial.