La magistrada, Nelly Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca reversó el falló que había emitido sobre la reserva Van der Hammen que ordenaba dar inicio al proyecto para intervenir la reserva ubicada en el norte de Bogotá.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca había interpuso un recurso de reposición en el que señalaba que con el fallo vulneraban su jurisdicción en tema ambientales.
De esta manera, la magistrada deja sin efecto su fallo y le da un plazo de 120 días a las CAR para que evalúe la propuesta presentada por el Distrito.
“En caso de que la CAR no autorice la sustracción de la reserva, se ordena que de manera inmediata y en el término máximo de los nueve meses siguientes al presente auto, a dar total cumplimiento a las medidas adoptadas en el Plan de Manejo Ambiental por parte de la CAR, la Secretaría de Ambiente y Jardín Botánico, para lo cual deberá realizarse las apropiaciones presupuestales necesarias”, señalan.
Hay que decir que en días anteriores, la Procuraduría también le había pedido al Tribunal explicaciones sobre el fallo que había emitido.