El presidente Iván Duque, expresó desde Roma, Italia, que apoya al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, luego de que la Cámara de Representantes aprobara la moción de censura en su contra que se votaría la próxima semana.
El jefe de Estado aseguró que, “Carrasquilla ha sido extraordinario y espero que el Congreso colombiano le siga entregando su respaldo, porque tenemos a uno de los mejores economistas de América Latina al frente de la cartera de Hacienda Pública”.
Entre tanto, Carrasquilla ya fue citado para el próximo miércoles en horas de la tarde, para que en la plenaria de la Cámara se defina cuál fue su responsabilidad en el escándalo por los “bonos de agua”, los cuales empobrecieron a varios municipios del país.
Dichas irregularidades se conocieron luego de que el Ministro, fuera señalado por un periodista de apoderarse de millonarias sumas de dinero a costa de los nombrados “bonos de agua”, que consistían en la prestación por adelantada de los recursos de un municipio para proyectos relacionados con infraestructura y servicios públicos.