La juez sexta penal de Barranquilla con funciones de control de garantías, decidió cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Luis Aduén Uribe, el falso fraile capturado la semana pasada en Barranquilla.
El hombre que supuestamente tenía encerrados a siete venezolanos, a quienes obligaba a grabar escenas de sexo que transmitía por Internet y por las cuales cobraba dinero, tendrá que responder por los delitos de constreñir a la prostitución y concierto para delinquir.
Aduén fue detenido luego de que una de las personas que supuestamente tenía retenida logró escapar y denunció ante las autoridades la situación.
Durante el allanamiento fueron encontrados en el sitio donde estaban encerrados los venezolanos, ubicado en el barrio Los Andes de Barranquilla, computadores, cubículos y mobiliario para grabar las escenas sexuales.
Según las denuncias presentadas por los retenidos, Aduén Uribe se hacía pasar por integrante de una comunidad religiosa y los contrató para que tuvieran sexo entre ellos, que sería transmitido por Internet y por el cual les pagaría 70.000 pesos diarios.
Las víctimas denunciaron que el capturado, además de no cumplir con el pago, los mantenía cautivos y bajo la amenaza de que iban a ser denunciados ante las autoridades migratorias dada su condición irregular de permanencia en Colombia.
Asimismo afirmaron que debían pagarle por la alimentación y el alquiler del inmueble en donde se encontraban.