El presidente Iván Duque hizo un homenaje a los cuatro militares que fallecieron en un accidente de un helicóptero Black Hawk del Ejército que participaban en una operación contra el narcotráfico en el departamento del Cauca, informaron fuentes oficiales.
Antes de su taller ‘Construyendo país’, el mandatario pidió que se realizara un minuto de silencio a los asistentes por en homenaje a al mayor Pedro Granados, al capitán David Quintero, al cabo Eduardo Gutiérrez y al Sargento Ramiro Santos que fallecieron en el accidente aéreo.
El helicóptero de la Aviación del Ejército, “perdió contacto” ayer cuando sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca y posteriormente el Comando de las Fuerzas Militares anunció el siniestro.
“Quiero hagamos un homenaje a cuatro Héroes de nuestro país que en un incidente aéreo murieron en una operación en el departamento del Cauca (…) son héroes de nuestro país siempre estarán en nuestro corazón y yo quiero que le demos un minuto de silencio por lo por su recuerdo esta mañana”, dijo el presidente Santos.
Además aseguró que en horas de la mañana habló con algunos de los familiares de las víctimas, “exprese mi sentido de solidaridad y espero Llamar a cada uno de sus esposas y sus madres”, agregó.
Al inicio del taller #ConstruyendoPaís en Malambo, Atlántico, el presidente @IvanDuque hizo un homenaje a los 4 héroes del @COL_EJERCITO, que fallecieron en un accidente aéreo en el Departamento del Cauca. pic.twitter.com/paooNEgawd
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 20 de octubre de 2018