La líder opositora peruana Keiko Fujimori afirmó que se siente “agradecida” por las muestras de solidaridad que recibió durante la semana que permaneció en arresto preventivo, después de que un tribunal peruano aceptara su recurso de apelación y ordenara su liberación inmediata.
Tras la decisión judicial, Fujimori se dirigió brevemente a los periodistas que la esperaban a las afueras del tribunal, acompañada por su esposo, el norteamericano Mark Vito Villanela.
Consideró que este es un momento para “reflexionar” y dijo estar “agradecida, a pesar de la injusticia, con tantas muestras de solidaridad”.
Por votación unánime, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional aceptó los recursos presentados por Fujimori y otros cinco detenidos, ordenó la anulación de la detención provisional a la que estaban sometidos y dispuso su inmediata liberación.
La Fiscalía investiga a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por un presunto lavado de activos de la campaña para las elecciones presidenciales de 2011, al supuestamente haber enmascarado con aportes ficticios grandes donaciones de dinero cuyo origen puede ser ilícito.Efe