Luego de su propuesta para que los egresados de las universidades publicas contribuyan económicamente a estas instituciones con el 20% de su salario, este martes, la senadora Paloma Valencia ha hablado con varios medios haciendo ciertas aclaraciones.
La senadora Paloma Valencia, aseguró en dialogo con la emisora Blu Radio que dichos aportes serían voluntarios.
“Mirando el ejemplo de Los Andes, tiene una beca que se le da a los estudiantes de escasos recursos para estudiar en esa universidad, y se les propuso a estos estudiantes pagar el 20% de su salario por el doble de tiempo que estuvieron estudiando. Creo que se puede dejar voluntario y no se necesitaría que fuera obligatorio”, dijo para la emisora.
Por otro lado, al ser preguntada sobre una eventual reducción del salario de los congresistas para aportarlos a la financiación de estas universidades, señaló que tal “reducción no solucionará el problema”.
La donación del 30 por ciento del salario de 260 congresistas pues no va a cambiar la situación de la educación. Lo que creo es que uno tiene que tomarse en serio si uno quiere o no quiere recursos para la educación”, explicó. “No creo que sea malo que un estudiante de universidad pública contribuya en la educación”, señaló en entrevista con La Fm.