Los dos principales asesores de la detenida líder opositora peruana Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari, fueron detenidos por la Policía a petición de la Fiscalía, mientras participaban en una manifestación de apoyo a la fundadora del partido Fuerza Popular.
El portal de investigación IDLReporteros publicó el auto de detención y agregó, en un mensaje en Twitter, que “en estos momentos la Fiscalía y Policía allanan las viviendas de los asesores” Figari y Herz, así como de los también fujimoristas Vicente Silva y Carmela Paucará.
La medida, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, determinó la detención preliminar de los implicados hasta por diez días y el registro con descerraje domiciliario e incautación de bienes para “encontrar cosas relevantes” para la investigación.
“Estamos sumamente desconcertados, nuevamente somos víctimas de lo que consideramos detenciones arbitrarias de dirigentes de nuestro partido, que son asesores de Keiko Fujimori y debían afrontar un proceso en libertad”, sostuvo la portavoz parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona.
Vega y Figari participaron hoy en una manifestación de cientos de seguidores del fujimorismo en rechazo a la detención preventiva dictada el pasado miércoles contra Keiko Fujimori, bajo el lema “Fujimorismo unido, jamás será vencido”.Efe