El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Velez, revivió la polémica en el Congreso respondiendo a una foto en la que supuestamente aparece Jennifer Pedraza, líder estudiantil, calificándolo de paramilitar en el Congreso de la República.
Por medio de Twitter, Uribe mostró a una chica sentada con un papel que decía “paraco” junto al que sería el lugar que ocupa en el legislativo, a quien le respondió que siempre se refirió a ella con respeto para manifestar la posición de su partido frente a la educación pública.
Por su parte, Jennifer Pedraza, argumentó por su cuenta en esta red social que el Senador de centroderecha no mencionó su nombre directamente porque sabe que no es ella, que esta fotografía solo se trata de una calumnia y una reacción por su incansable defensa a las universidades públicas.
Cabe recordar, que el pasado miércoles el presidente del Senado tuvo un choque con esta joven, luego de que le apagara el micrófono en medio de su discurso en la plenaria del Congreso, lo que generó malestar en varios sectores políticos y una fuerte ola de criticas en contra del senador en las redes sociales.
Fui absolutamente respetuoso con esta niña cuando le respondí en el Congreso y rectifiqué sus aseveraciones sobre nuestro concepto de la universidad pública pic.twitter.com/KXV3S5QFWl
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 15 de octubre de 2018
El senador Uribe no pone mi nombre porque sabe que esa foto no es mía. Pero la intención es clara: calumniarme a mí y al movimiento estudiantil.
Mi intervención en el congreso fue respetuosa y argumentada.
Le solicito que rectifique y el debate sea con argumentos y sin calumnias.— Jennifer Pedraza S (@JenniferPedraz) 15 de octubre de 2018