El Presidente, Iván Duque, presentó un cuadro de gastroenteritis viral, que no reviste gravedad alguna, sin embargo, por recomendación médica se ha dispuesto, de manera preventiva, un reposo de 24 horas.
Por tal motivo, la visita prevista al municipio de Marquetalia, Caldas, será reagendada para los próximos días, la cual tenía como objetivo acompañar a la comunidad que resultó afectada por el deslizamiento de tierra que dejó 12 víctimas fatales el pasado miércoles.
El Jefe de Estado ha delegado a los ministros de Agricultura y Vivienda, Andrés Valencia y Jonathan Malagón, viajar a la zona y conocer los avances en la atención a los damnificados por el reciente derrumbe, en el lugar se encuentran funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres desde que se presentó la emergencia.
Así mismo, por instrucción del Presidente, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, monitorea la situación, y se encarga de garantizar condiciones óptimas para quienes resultaron damnificados por el invierno.