Según las autoridades de Tránsito y Transporte, en lo que va corrido de este puente festivo que es uno de los más concurridos del año, van al menos dos mil conductores sancionados y 17 víctimas fatales en accidentes en las vías del país.
Igualmente, la dirección de Tránsito afirmó que hasta el momento se han movilizado cerca de 1 millón 906 mil vehículos por las principales carreteras del país, en su mayoría en las vías de Cundinamarca con más de 600 carros y a las salidas de la capital con más de 240 mil ciudadanos.
Entre los conductores infractores, 300 son usuarios de motocicletas, donde las multas más comunes se han impuesto por no portar licencia de conducción, adelantar en zonas prohibidas, papeles como el Seguro Obligatorio SOAT vencido, y la más común que es conducir en estado de embriaguez con 116 casos.
Hasta el momento, el estado de las vías ha sido positivo en su mayoría, a excepción por el tráfico lento en la vía de Bogotá a Villavicencio en la noche del pasado sábado por accidentes leves, y en el corredor que dirige hacia Girardot donde también se llevó a cabo el rescate de un vehículo lo que provocó el cierre por unas horas y el represamiento de carros.