El movimiento de maestros Fecode, anunció que se unirán al paro estudiantil anunciado desde el pasado jueves por parte de miembros de diferentes universidades del país, quienes en los próximos días definirán si durará solo 24 horas o será indefinido.
El colectivo de docente afirmó que saldrán a marchar el próximo 17 de octubre y adelantarán un paro nacional durante 24 horas, luego evaluarán si este se podría prolongar por un tiempo indefinido.
Por su parte, el miembro del comité ejectuvo de Fecode, Carlos Rivas, explicó que la razón de su manifestación es la falta de cumplimiento del gobierno con los puntos acordaron el año anterior durante otra jornada de paro, referente al manejo y destinación de recursos para la educación.
Cabe recordar, que el pasado jueves la Unión Nacional de Estudiantes inició un paro nacional indefinido reuniendo al menos a 45 instituciones dedicadas a la educación superior, con el fin de mostrar su inconformidad con la falta de inversión y la crisis financiera que enfrentan varias universidades en el país.