Un juez español cobijó con libertad condicional al empresario Carlos Mattos, luego de que la Interpol emitiera circular roja en su contra y la Fiscalía General lo pidiera en extradición, con el fin de que responda por presunta corrupción en el caso Hyundai.
Según el despacho judicial de España, Mattos no representa ningún peligro para la sociedad por lo que no es necesario que sea capturado, además de tener protección especial por parte del país europeo por su condición de ciudadano.
Sin embargo, la misma jurisdicción señaló que, el empresario deberá presentarse mensualmente ante la Audiencia Nacional y rendir cuentas de su situación, luego de que el pasado martes él se presentara en las instalaciones de Interpol alegando su inocencia.
La defensa de Mattos, habría indicado por medio de un escrito que en España los delitos por los que es acusado en Colombia el empresario, son de carácter civil más no criminal por tanto no tendría sentido responder positivamente a la solicitud de extradición y circular que pesa en su contra.