La Fiscalía General de la Nación inició proceso de extinción de dominio a los bienes de la exfiscal, Hilda Niño, porque al parecer fueron adquiridos con dineros provenientes de actividades ilícitas.
Según el ente de control, los varios bienes en Colombia y Estados Unidos de propiedad de la exfuncionaria y su esposo, fueron obtenidos con dinero producto de actividades criminales mientras Niño ejercía su cargo como funcionaria del Estado.
Los bienes que pasaron a manos de las autoridades son dos apartamentos, una finca y un lote en Florida, Bogotá y Boyacá, los cuales están avaluados en más de 3.800 millones de pesos.
Actualmente, la exfiscal se encuentra inmersa en una investigación porque supuestamente favorecido con sus decisiones en el cargo, a algunos acusados de narcoparamilitarismo como alias “El mellizo”.
Los delitos por los que es señalada la exfuncionaria son pecuclado de apropiación, peculado por uso, cohecho propio tráfico de influencias y fraude procesal.
#ATENCIÓN #Fiscalía continúa extinción de dominio de bienes por #corrupción. Juez avaló incautación de 4 bienes de propiedad de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño y su esposo Gustavo Adolfo Calero, y dinero en efectivo. El valor de los bienes superaría los $3.000 millones pic.twitter.com/NqcpVjCVmU
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 11 de octubre de 2018
#ATENCIÓN Dinero en efectivo y 4 bienes de propiedad de exfiscal Hilda Niño y su esposo Gustavo Adolfo Calero fueron incautados con fines de extinción de dominio por #Fiscalía. Los bienes son un apto en #Florida #EstadosUnidos, apto en #Bogotá y 2 lotes en #Boyacá y #Cundinamarca pic.twitter.com/5G5TMyTzid
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 11 de octubre de 2018
#Fiscalía afectó con fines de extinción de dominio bienes de propiedad de exfiscal Hilda Niño y su esposo Gustavo Adolfo Calero que sumarían más de $3.000 millones. Según investigación, este valor sería equivalente a dineros recibidos por actividad ilícita
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 11 de octubre de 2018